Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Además del Premio Nobel, Chandrasekhar ganó numerosos premios. (Google)

Como ya es costumbre, la compañía Google celebra a personalidades de renombre a través de sus clásicos doodle, y en esta ocasión conmemoró el 107 cumpleaños un famoso astrofísico indio-estadounidense.

Se trata de Subrahmanyan Chandrasekhar, quien ganó un Premio Nobel de Física gracias a su teoría sobre la evolución de las estrellas.

Su estudio explicaba que cuando la masa de una estrella es más liviana que 1.4 veces la del sol, finalmente colapsa en una etapa más densa llamada “enana blanca”.

Pero cuando la masa de la estrella es más pesada que 1.4 veces a la del sol, "una enana blanca" podría continuar colapsando y condensándose, llegando a convertirse en un agujero negro o una explosión de supernova.

El trabajo de este científico fue tan importante, que incluso la NASA bautizó a uno de sus satélites con su nombre. Nos referimos al Observatorio de rayos X Chandra.

Además del Premio Nobel, Chandrasekhar ganó numerosos reconocimientos, entre ellos la Medalla Nacional de la Ciencia, la Medalla Draper de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU., y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Astronómica.


💬Ver 0 comentarios