Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La Estación Espacial Internacional está integrada por 14 módulos permanentes, y orbita a una velocidad de más de 17,000 millas por hora. (NASA)

Este lunes la nave rusa Progress MS-07 no tripulada, se acopló exitosamente en la Estación Espacial Internacional (EEI).

El objetivo de la misión, era llevar 2.7 toneladas de suministros como agua, alimento y equipo científico, a los seis astronautas que actualmente se encuentran en la Estación.

El lanzamiento de la nave se realizó el pasado sábado en el complejo espacial en Baikonur,que Rusia renta en Kazajistán.

Sin embargo, estaba programado para efectuarse dos días antes, pero se pospuso debido a cambios en el plan de acoplamiento con la base orbital.

Según revela AP, en un inicio, la Progress MS-07 iba a probar un nuevo método para anclarse a la estación espacial, pero se abortó debido a un fallo técnico no especificado, y las autoridades usaron el método usual.

La Estación Espacial Internacional, un proyecto de más de $150,000 millones en el que participan 16 naciones, está actualmente integrada por 14 módulos permanentes, y orbita a una velocidad de más de 17,000 millas por hora.

De acuerdo con Efe, la órbita de la plataforma es elevada cada cierto tiempo con ayuda de los propulsores de naves acopladas a ella, ya que la EEI pierde diariamente entre 330 y 490 pies de altura, debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores.

Cabe señalar que su tripulación está integrada por los rusos Alexander Misurkin y Serguéi Riazanski, los estadounidenses Randolph Bresnik, Mark Vande Hei y Joe Acaba, así como el italiano Paolo Nespoli.


💬Ver 0 comentarios