Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Se subastarán fotografías inéditas de las misiones Mercury, Gemini y Apollo, entre otras. (AP)

¿Te imaginas tener en tus manos la primera fotografía tomada del planeta Tierra en la historia? Pues eso podrá suceder gracias a la casa de subastas Skinner Auctioneers and Appraisers.

A partir de ahora y hasta el 2 de noviembre, un total de 445 fotografías del espacio, tomadas por los primeros astronautas de la NASA, serán subastadas en la ciudad de Boston, Massachusetts.

John Glenn fue la primera persona en tomar una fotografía de la Tierra desde el espacio exterior, y Neil Armstrong, el primero en tomar una foto de la superficie de la Luna. Ambas imágenes serán ofrecidas al público.

Asimismo, en el evento denominado The Beauty of Space (La belleza del espacio), se subastarán fotografías inéditas de las misiones Mercury, Gemini y Apollo.

La casa de subastas, indicó que el evento será el primero que se centra exclusivamente en fotografías tomadas por astronautas de la NASA, durante el apogeo de la exploración lunar, de 1961 a 1972.

“Las fotos pueden apreciarse por su atractivo histórico y documental, pero también como una forma de expresión artística”, dijo a CNN Michelle Lamunière, especialista en fotografía fina en Skinner.

“Mientras que el objetivo principal del astronauta era registrar sus actividades, se inspiraron en lo que vieron, creando imágenes que trascienden la documentación, permitiendo a los espectadores compartir la magia y la emoción del viaje espacial”, mencionó Skinner en un comunicado.

Agregó, además, que las imágenes son todas originales, muchas de las cuales llevan marcas, leyendas y números de identificación auténticas de las misiones espaciales. También se incluyen retratos de astronautas y tomas de los ejercicios de entrenamiento de los mismos.

Cabe señalar que las fotos provienen de un solo coleccionista que decidió permanecer anónimo. El valor de las imágenes irá de los $300 a los $9,000, y las vistas previas públicas de las fotos se llevarán a cabo el 31 de octubre y el 1 de noviembre.


💬Ver 0 comentarios