Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La tormenta magnética, es causada por la llegada del viento solar a nuestro planeta. (NASA)

Tal como lo había informado el Centro Meteorológico de Rusia (Fobos), este viernes 13 de octubre se registrará una tormenta magnética solar. El fenómeno podría causar fallas en los sistemas GPS, celulares, equipos de navegación y de telecomunicaciones.

La tormenta se extenderá hasta el sábado 14 de octubre, pero el campo magnético terrestre podría sufrir alteraciones hasta el 15, por lo que los efectos podrían prolongarse hasta el domingo.

Ante esta situación, Fobos pidió que se extremen las medidas de seguridad, debido a los peligros que puede ocasionar en algunas personas que conduzcan.

Este fenómeno no afecta solamente a la tecnología. Según revelan expertos rusos, las personas más sensibles a estos cambios meteorológicos pueden padecer dolores de cabeza, nerviosismo, agotamiento o ansiedad.

La tormenta magnética, es causada por la llegada del viento solar a nuestro planeta, y alcanzará una magnitud de 4 en una escala de 10. Esta hace referencia a las principales consecuencias y problemas que puede causar una tormenta en los satélites y sistemas de telecomunicaciones.

De acuerdo con el astrónomo Serguéi Popov, “resulta imposible predecir con exactitud la manera en que esa tormenta nos puede afectar”.

Asimismo, señaló que los efectos dependerán de la temperatura ambiente y la presión atmosférica de estos días.


💬Ver 0 comentarios