Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Gordon Heyward no esconde el dolor que sintió en el momento en que se dislocó el tobillo izquierdo. (ap / Tony Dejak)

El delantero de los Celtics de Boston, Gordon Hayward, esperará a que se le realice una tomografía de resonancia magnética (MRI) y una tomogragía por comptuadora (CT scan) antes de decidir el próximo paso para reparar la dislocación del tobillo izquierdo y la fractura de la tibia que sufrió el martes en el partido inaugural de la temporada 2017-2018 de la NBA contra los Cavaliers de Cleveland.

El reportero de ESPN, Michael Wilbon, informó hoy, miércoles, que Hayward se sometería a una operación hoy mismo. No obstante, el agente del jugador, Mark Bartelstein, le indicó al reportero Adrian Wojnarowski que Hayward evaluaría el paso a seguir una vez se le realizaran las pruebas de rigor.

Hayward aterrizó, fuera de balance, en su pierna izquierda al fallar en un intento de puente aéreo y tras recibir contacto de parte del estelar delantero de los Cavaliers, LeBron James. restando poco más de seis minutos del primer parcial. El espigado canastero se desplomó en el tabloncillo y tuvo que ser sacado del área de juego en camilla.

"Sientes dolor por Gordon, pues ha trabajado fuertemente. Y llegué a pensar que tuvo una semana en la que más cómodo se sintió en cuanto a sentir que tendría una buena temporada. Pero ahora esperamos que se puede recuperar por completo. Es una situación difícil, pero el riesgo de una lesión seria siempre está presente. Lamento mucho lo que le sucedió", dijo el entrenador de los Celtics, Brad Stevens, a ESPN.com.

Hayward firmó un contrato de cuatro años, valorado en $128 millones, con los Celtics mediante la agencia libre luego de jugar las primeras siete temporadas de su carrera con el Jazz de Utah. Boston también adquirió al exarmador de los Cavs, Kyrie Irving, en canje que llevó a Isaiah Thomas a Cleveland.

Boston celebrará su primer partido como local esta noche contra los Bucks de Milwaukee.


💬Ver 0 comentarios