Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Gary Sánchez conecta un cuadrangular ante los envíos de Dallas Keuchel, abridor de los Astros de Houston. (AP / Frank Franklin II)

NUEVA YORK (AP) — Masahiro Tanaka lanzó siete entradas en las que apenas permitió tres indiscutibles y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron al as de los Astros de Houston, Dallas Keuchel, al apabullarlo en una blanqueada de 5-0 que le dio a los Mulos del Bronx su primera ventaja, 3-2, en la serie de campeonato de la Liga Americana en las Grandes Ligas.

El receptor dominicano Gary Sánchez remolcó una carrera mediante sencillo ante Keuchel y luego añadió un cuadrangular para ayudar a los Yankees, equipo que entró a la postemporada como comodín de la Liga Americana,  ha obtener su tercer triunfo consecutivo, todos como local, luego de abrir la serie de campeonato en desventaja de 0-2.

El partido acercó a Nueva York a una victoria de ponchar su primer boleto de Serie Mundial desde la temporada de 2009.

Los equipos regresarán este viernes a Houston para el sexto desafío. Justin Verlander subirá al montículo por los Astros, quienes intentarán retomar el camino ganador luego de un día de descanso en busca de forzar la celebración de un séptimo y decisivo choque. Luis Severino tendrá a su cargo la apertura desde la lomita por los Yankees.

Hace apenas unos cuantos días atrás, Houston tuvo ventaja de 2-0 y la novena parecía encaminada a participar en su segunda Serie Mundial. Sin embargo, los Astos, al igual que los monarcas de la Americana del año pasado, los Indios de Cleveland, no han logrado rematar a unos Yankees que colocaron su foja como local en 6-0 en lo que va de la postemporada.

Aaron Judge, Greg Bird y Didi Gregorius consiguieron batazos oportunos en una quinta entrada en la que castigaron a Keuchel y le propinaron su primer revés de la postemporada.

El ganador del premio Cy Young de  la Americana en el 2015 ha sido pura kriptonita para los Yankees a lo largo de su carrera al contar con foja de 6-2 y efectividad de 1.09.

Pero el partido de anoche le perteneció a Tanaka y a los Yankees.

Nueva York finalmente descifró a Keuchel en la segunda entrada con dos hombres fuera. Starlin Castro conectó doble y luego anotó con sencillo de Greg Bird.

Sánchez se fue de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, mientras que Gregorios también bateó de 4-2, con una empujada. Chase Headley logró dos sencillos y un doble en cuatro oportunidades, al tiempo que cruzó el plato en una ocasión.

Por su parte, Carlos Correa bateó de 4-1, al igual que George Springer, mientras que el manatieño Carlos Beltrán se fue en blanco en tres turnos.


💬Ver 0 comentarios