Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Miguel Cotto y Sadam Ali posan para los medios luego de la conferencia de prensa de ayer. Al fondo el promotor Oscar de la Hoya. (horizontal-x3)
Miguel Cotto y Sadam Ali posan para los medios luego de la conferencia de prensa de ayer. Al fondo el promotor Oscar de la Hoya. (Matt Easley / Hoganphotos / Golden Boy Promotions)

Miguel Ángel Cotto Vázquez anunció oficialmente ayer su adiós al boxeo, pautado para el venidero 2 de diciembre en el Madison Square Garden.

Cotto (41-5, 33 nocauts) se medirá a Sadam Ali (25-1, 4 nocauts) el próximo 2 de diciembre en el Madison Square Garden de Manhattan.

El cagüeño ha dicho en múltiples ocasiones que se retirará del boxeo a fin de año.

“Todo lo que puedo decir es que esta noche viajo a Los Ángeles para entrenar con Freddie (Roach). Entrenaré al máximo. Sé que Sadam hará lo mismo y daremos un gran espectáculo el 2 de diciembre”, dijo Cotto durante el anuncio, efectuado en el atrio del Garden, conocido como la Meca del Boxeo.

“Voy a extrañar los campamentos de entrenamiento con Miguel. Me alegro que fuese él quien decidiera cuándo retirarse y no fuéramos nosotros o alguna comisión de boxeo”, expresó Roach quien entrenará a Cotto por sexta ocasión. “Miguel quiere estar cerca de su familiar y yo respeto eso”.

Ali tiene 29 años y es natural de Brooklyn, Nueva York. Su única derrota vino a las manos de Jessie Vargas el 5 de marzo del año pasado, en un combate por el cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) celebrado en Washington, DC.

“Cuando ofrecimos esta pelea, Ali fue el único que dio un paso adelante y dijo que sí”, dijo durante la conferencia de prensa Oscar de la Hoya, cuya empresa Golden Boy Promotions será la promotora del evento, en sociedad con Miguel Cotto Promotions.

“Sé que soy el desfavorecido (underdog, en inglés) y que los medios no tienen nada positivo de decir de mis posibilidades, pero creo que si das el máximo puedes alcanzar tus metas”, expresó Ali en su turno frente al micrófono. “Tengo que venir preparado al 100 por ciento. Cotto es un gran peleador y noqueador. Pero no me quedaré parado delante de él. Yo vendré a pelear inteligentemente”.

“Claro que no es una pelea fácil. Pero en la vida hay que sacrificarse para hacer realidad tus sueños”, agregó Ali, a quien De La Hoya describió como una “sensación neoyorquina”.

“A todos los que no me dan oportunidad (de vencer a Cotto) les dijo: solo esperen y verán”, terminó diciendo Ali, quien retará a Cotto, campeón 154 libras de la OMB.

Lo más que Ali ha pesado oficialmente previo a un combate es 151 libras. Ese fue su peso oficial para su quinto combate, el 21 de mayo de 2010 versus Martinus Clay en Capitale, Nueva York. El resto de su carrera la ha hecho en o levemente por encima del peso welter, 147 libras.

Por su parte, Héctor Soto, vicepresidente de Miguel Cotto Promotions y presidente de H2 Entertainment, aseguró que la pelea de Cotto será buenas nuevas para la Isla en uno de sus momentos más difíciles.

“Tras el paso del huracán por Puerto Rico, el 2 de diciembre va a pasar algo bonito, que será la victoria de Miguel”, dijo Soto.


💬Ver 0 comentarios