Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Mónica Puig se impuso a Alison Van Uytvanck en un partido que se extendió por poco más de dos horas. (AP / Kathy Willens)

La campeona olímpica de los Juegos de Río de Janeiro 2016, Mónica Puig, continuó hoy, miércoles, su paso sólido en el Abierto de BNP Paribas en Luxemburgo al vencer a la belga Alison Van Uytvanck en un reñido partido de 7-6(2) y 7-6(1), triunfo que la clasificó a la ronda de cuartos de final.

Puig, que ocupa el puesto número 69 en el escalafón mundial de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), luchó por espacio de dos horas con un minuto para imponerse a Van Uytvanck, que marcha en el puesto 88 del ranking.

La tenista belga se mostró sumamente efectiva en su porcentaje de primer servicio al marcar 11 aces, frente a uno de Puig, pero la tenista boricua superó a su contrincante en porcentaje de puntos ganado en el primer servicio (79 por ciento), al igual que en porcentaje de puntos ganados en el segundo servicio (44 por ciento).

Puig chocará en los cuartos de final contra la inglesa Naomi Broady, la número 129 del mundo, quien se impuso a la alemana Sabine Lisicki en su pareo de segunda ronda. Puig ha derrotado a Broady en dos de sus tres enfrentamientos en la WTA.


💬Ver 0 comentarios