Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Mónica Puig se enfrentará en semifininales a la ganadora entre Elise Mertens y Heather Watson. (AP / Kamran Jebreili)

La tenista puertorriqueña y actual campeona olímpica, Mónica Puig, ponchó hoy, jueves, su boleto semifinalista en el Abierto BNP Paribas en Luxemburgo al vencer a la inglesa Naomi Broady en tres sets de 6-0, 5-7 y 6-1.

Pese al dominio de la medallista de oro en los Juegos de Río 2016 en el primer y tercer set, el partido sobrepasó las dos horas de duración luego de la batalla que se suscitó en el segundo episodio. Por segundo partido consecutivo, la rival de Puig dominó el renglón de aces al sumar 16, pero en esta ocasión Puig marcó nueve.

Broady se mantuvo en la pelea en el segundo set, precisamente, por su mejoría en el saque, pero luego de el revés de 5-7, Puig dominó a su antojo el resto del camino, tal y como lo hizo en el set inicial que se adjudicó de manera perfecta, 6-0.

Puig venció a Broady, número 129 en el escalafón mundial, por tercera ocasión en cuatro enfrentamientos. Ahora la puertorriqueña, que ocupa el puesto 69 en el ranking de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), chocará en la ronda semifinal contra la belga Elise Mertens (38 en el escalafón)m quien ganó su único enfrentamiento entre ambas hasta la fecha.

La francesa Pauline Parmentier y la alemana Carina Witthoeft tendrán a su cargo el otro partido de semifinal.

La última vez que Puig adelantó a una semifinal en un torneo de la WTA fue en el Abierto de Qatar en Doha, en febrero, donde perdió ante Caroline Wozniacki.


💬Ver 0 comentarios