Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Puerto Rico arranca con victoria el clasificatorio mundial de voleibol (horizontal-x3)
Daly Santana anotó 10 puntos. (Archivo / GFR Media)

En su primer compromiso internacional desde que el huracán María devastó a Puerto Rico, la Selección Nacional de voleibol femenino completó esta tarde una dominante actuación y barrió en tres sets a Jamaica en su debut del Grupo A del torneo Clasificatorio Mundial de Norceca.

Las boricuas se llevaron el partido por pizarra de 25-8, 25-10 y 25-17.

Stephanie Enright fue la mejor anotadora por las boricuas con 13 puntos, mientras que Daly Santana le siguió con 10 tantos.

El Grupo A, que se celebra en Santo Domingo, República Dominicana, también cuenta con la participación de la selección anfitriona y Guatamala, que miden fuerzas en la noche del viernes. Los dos mejores equipos de la llave lograrán su clasificación al Campeonato Mundial 2018 que se celebrará en Japón.

Puerto Rico regresará a la cancha mañana, sábado, para enfrentar a Guatemala a las 5:00 de la tarde. Luego, cerrará su participación el domingo contra República Dominicana a las 7:00 de la noche. Boricuas y quisqueyanas son las favoritas para obtener la clasificación mundialista.

La Selección Nacional lleva desde el lunes entrenando en Santo Domingo, luego que la confederación Norceca les proveyera instalaciones para practicar luego que el paso de María por Puerto Rico el pasado 20 de septiembre afectara la preparación del sexteto. 


💬Ver 0 comentarios