Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aquí el elenco de
Aquí el elenco de "Broche de Oro: Comienzos". (Archivo / gfr media)

El Festival Internacional de Cine de Fine Arts arranca este jueves 19 de octubre en tres salas de de Fine Arts Popular en Hato Rey, donde hasta el 29 de este mes se presentará una muestra de 40 producciones de cine independiente entre las que figuran ocho puertorriqueñas.

“Broche de Oro: Comienzos” será la película de apertura, pero además se presentará el documental “Resident?”, de René Pérez, y los seis cortos boricuas “Uno a uno”, “Monserrate”, “Venus”, “Los maìs American Possible”, “Galán”, y “Adioìs Sr. Angustia”.

“Aún en el momento tan difícil que está viviendo nuestra isla, es importante que haya espacio para la distracción y esperamos que este Festival les brinde un poco de alegría a nuestro fiel público”, indicó mediante comunicado de prensa Robert Carrady, presidente de Caribbean Cinemas. 

Esta muestra presentará títulos que ya han figurado en festivales internacionales como Cannes, San Sebastián, Berlín y Cartagena. Uno de ellos, “My Life as a Zucchini”, fue nominado al Oscar como Mejor Película Animada. Otros filmes a presentarse son: “The Square”, de Suecia; “La Novia del Desierto”, de Argentina/Chile; “Keyla”, “Pasos de Héroes” y “El Silencio de los Fusiles”, de Colombia; “Beauty and the Dogs”, de Tunisia, y “Rara”, de Chile.

El Festival cierra con “Battle of the Sexes”, película biográfica que presenta la rivalidad de géneros en el contexto de un duelo de tenis.

Se informó que la Sección Oficial la componen 12 películas y serán evaluadas por un jurado que incluye a Teresa Previdi, Sonia Fritz, Joseph López, Alexandra Vega y Francisco Cangiano. El jurado escogerá ganadores de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz y Mejor Actor. “La programación de este año estuvo a cargo de Elba McAllister y Diana Salcedo de Cineplex Colombia, reconocidas programadoras que cuentan con más de veinte años de experiencia en el mundo del cine internacional e independiente”, indica el parte de prensa.

El Festival Internacional de Cine Fine Arts incluye la Competencia de Cortometrajes, cuyos participantes fueron preseleccionados a través de una convocatoria que se hizo en un portal de internet. En la competencia figurarán como miembros del jurado el crítico de cine de El Nuevo Día, Juan Fernández Paris, Yamil Medina y Glorimar Marrero.

De otra parte, un jurado especial seleccionará al director de la Mejor Película Opera Prima, quien obtendrá distribución internacional y un premio de $2,000 otorgado por People Guiding Media.

El público también tendrá oportunidad de votar por sus favoritos para influir en el Premio del Público. 

La cartelera con los horarios oficiales de las presentaciones y detalles sobre cómo adquirir el abono están disponibles en página oficial del festival es www.caribbeancinemas.com/festival.


💬Ver 0 comentarios