Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Lin-Manuel Miranda dona $100 mil para trabajadores culturales (semisquare-x3)
Lin-Manuel Miranda ha estado trabajando para recaudar fondos para el Esfuerzo de Ayuda de la Federación Hispana. (Archivo / AP)

El artista Lin-Manuel Miranda demostró una vez más su compromiso con Puerto Rico al donar $100,000 para ayudar a los artistas y trabajadores culturales de la isla, quienes también luchan por recuperarse del devastador impacto del huracán María.

Miranda, quien hizo su donativo a través de la Federación Hispana, se unió de esta manera a un esfuerzo en conjunto con la Fundación Andy Warhol para las Artes Visuales y la Fundación Robert Rauschenberg, que también donaron $100,000 cada una (para un total de $300,000) a “El Serrucho”, el fondo de emergencia del huracán María, lanzado recientemente por la organización de artes Beta-Local, con sede en San Juan, según se informó en comunicado de prensa.

“Es un honor colaborar con la Fundación Andy Warhol y la Fundación Robert Rauschenberg para implementar esta iniciativa que reconoce el rol vital de las artes y los trabajadores culturales para forjar comunidades fuertes. La iniciativa los ayudará a continuar su trabajo en un momento de gran necesidad", dijo en el parte de prensa el compositor, escritor y actor premiado, creador del musical “Hamilton” en Broadway.

Beta-Local tiene fuertes lazos con la comunidad de artistas en la isla y la red de personas y proyectos respaldados por la entidad participa activamente en la recuperación del país. Las subvenciones apoyarán estos esfuerzos de liderazgo y permitirán que Beta-Local fortalezca y amplíe su trabajo con las organizaciones comunitarias y las personas necesitadas.

Los fondos serán distribuidos en dos fases. La primera irá dirigida a los trabajadores culturales que ya están laborando con los damnificados en la isla, y para la segunda fase, la organización creará una serie de subvenciones para artistas locales y trabajadores culturales para que puedan continuar con su trabajo en el crecimiento de la comunidad artística puertorriqueña.

"Teniendo en cuenta la precariedad económica que existía mucho antes de la tormenta con la pérdida de ingresos, vivienda, transporte, equipo y otras pérdidas materiales que muchos han sufrido, es un momento decisivo para nuestro país y nuestra escena cultural y queremos hacer todo lo posible para fomentar su continuo desarrollo porque sabemos que los trabajadores culturales serán invaluables en este proceso de recuperación", destacó Sofía Gallisá, co-directora de Beta-Local.

Joel Wachs, presidente de la Fundación Warhol, en tanto, agradeció a Lin-Manuel Miranda y al Hispanic Federation Relief Effort (Esfuerzo de Ayuda de la Federación Hispana) por unir fuerzas, para que “juntos podamos lograr la demostración más sólida de solidaridad y apoyo para los artistas en Puerto Rico tras el huracán María".

Kathy Halbreich, recién nombrada directora ejecutiva de la Fundación Robert Rauschenberg, por su parte, dijo que "cuando una crisis impacta a nuestra área de trabajo de manera tan crítica como el huracán María le hizo a la comunidad de artistas en Puerto Rico, una acción rápida y colaborativa puede hacer una diferencia real en el sentido de seguridad inmediata y la habilidad para imaginarse un futuro productivo. Estoy contenta de que las organizaciones de tres artistas profundamente innovadores e intrépidos: Warhol, Rauschenberg y Lin-Manuel Miranda, puedan unirse y hacer una diferencia en la vida de artistas en extrema necesidad".

Cabe destacar que Lin-Manuel Miranda ha estado trabajando para recaudar fondos para el Esfuerzo de Ayuda de la Federación Hispana. La entidad brinda subvenciones y servicios a una amplia red de agencias hispanas sin fines de lucro que atienden a las personas más vulnerables en la comunidad hispana.

Para obtener más información sobre el fondo, visita http://betalocal.org/el-serrucho-post-maria/.


💬Ver 0 comentarios