Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Pérdidas incalculables en el  Coliseo de Puerto Rico (horizontal-x3)
Entre cinco y seis eventos fueron cancelados de forma definitiva, pero muchos otros han sido pospuestos para el próximo año.

El Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot no tuvo  daños mayores  en la estructura a causa del huracán María, pero a nivel de economía los estragos son millonarios, informó el gerente general Eduardo Cajina.

Cerrar los meses de septiembre y octubre con un saldo de “cero” ganancia es una pérdida que la gerencia estima no podrá reponer antes que cierre el año, pues al menos, hasta noviembre, el Coliseo continuará siendo uno de los espacios utilizados por el Gobierno de Puerto Rico para el acopio, servicio y distribución de ayudas para las personas damnificadas.

“Estamos hablando de pérdidas millonarias, y pensamos que muchos de estos eventos los vamos a poder recuperar, pero no hay manera de recuperar un mes que me fui en cero”, afirmó el ejecutivo ayer en entrevista telefónica.

“Así que las pérdidas están ahí, son millonarias; no quiero decir una cifra, porque el monto puede ser realmente incalculable”, subrayó.

Entre cinco y seis eventos fueron cancelados de forma definitiva, pero muchos otros han sido pospuestos para el próximo año, comenzando el 27 de enero con el “Showlitazo”.

Igualmente, se movieron para el 2018, producciones como “Monster Jam”, Juanes, Ricardo Arjona, Pedro Capó, Vico C y Gloria Trevi versus Alejandra Guzmán.

A estos, se suman otros eventos artísticos y deportivos que comienzan a sonar como son los conciertos de Bruno Mars, Katy Perry, Luis Fonsi, Chayanne y “bandas de rock bien grandes que fueron de mucho impacto en los 80 y 90”, además de las carteleras de UFC  y campeonatos de boxeo.    

 El concierto que supone ser la despedida de  Don Omar, pautado para los días 15, 16 y 17 de diciembre, aún se evalúa si podrá mantenerse en la agenda de este año, o si también cambiará de fecha. Todo dependerá, como ocurre en gran parte del país, de cuán estable esté el servicio de energía eléctrica, y cómo se perciba el ánimo de los puertorriqueños.

Cajina compartió que para el concierto de Vico C, pautado para el pasado viernes, 13 de octubre, curiosamente han recibido más llamadas de personas preguntando por la nueva fecha que queriendo el reembolso del dinero.

“Por cada llamada pidiendo reembolsos, hay seis pidiendo fecha, y eso es positivo”, destacó el gerente general del popularmente reconocido “Choliseo”.

Sobre la nueva fecha de lo que será el debut del “Filósofo del rap” en el Coliseo se limitó a comentar que este quiere que sea un viernes 13, y los próximos en calendario son en los meses de abril y julio.

Cajina, asimismo, apuesta a poder realizar por lo menos dos conciertos durante el mes de diciembre, que pudieran ser el 55 aniversario de Andy Montañez y el cierre de la gira de Tommy Torres.

“Quiero ser positivo, y me gustaría decir q ue conociendo nuestro pueblo y conociendo nuestra cultura, en diciembre vamos a poder hacer dos eventos”, proyectó.

Daños a la estructura

 Un cristal roto y un “movimiento en la lona” del techo interior, que ha provocado unas filtraciones, fueron los daños directos a la estructura del Coliseo debido a los vientos y la lluvia del  huracán. El impacto indirecto  es la humedad y el hongo provocado por la falta de energía eléctrica, ya que ese recinto está diseñado para estar energizado las 24 horas.

“El reto más grande ahora mismo es el asunto de la electricidad; el que hayamos estado con tanto tiempo sin energía, porque el edificio agarra mucha humedad y hongo, así que estamos teniendo los mismos retos que han tenido la mayoría de los sitios”, expuso Cajina.

La pausa en la realización de eventos, entretanto, provocó una reducción en los empleos temporeros, pero no así para quienes trabajan a tiempo completo, quienes se han unido a la limpieza del Coliseo y demás esfuerzos que se hacen desde allí para atender la emergencia del país.


💬Ver 0 comentarios