Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El concierto, el cual se celebra por tercer año consecutivo, consta de un repertorio musical que tienen que ver con la temática del también llamado Día de las Brujas (horizontal-x3)
El concierto, el cual se celebra por tercer año consecutivo, consta de un repertorio musical que tienen que ver con la temática del también llamado Día de las Brujas. (Suministrada)

Con el propósito de ofrecerle una alternativa musical al pueblo de Puerto Rico en este momento difícil Camerata Filarmónica de Puerto Rico decidió continuar hacia adelante con el evento “Halloween Concert 2017”, el cual se celebrará el 29 de octubre, a las 5:00 p.m., en la Sala Sinfónica del Centro de Bellas Artes de San Juan.  

Emanuel Olivieri, director de la agrupación, indicó que tomó la decisión de llevar a cabo el concierto tras corroborar que la Sala Sinfónica está en buen estado y que cuenta con electricidad, gracias a un generador. 

“Falta todavía dos semanas y esperamos que la situación esté un poco mejor y que la gente esté más desahogada del día a día para darle una alternativa. Hay personas que no van a poder ir porque todavía tienen muchos problemas, pero creo que es importante darles una opción para que puedan olvidarse, aunque sea por unas horas, de este huracán”, comentó en referencia al ciclón María, el cual azotó al país el pasado 20 de septiembre, dejando a miles de puertorriqueños sin techo, agua y comida. 

Halloween Concert, el cual se celebra por tercer año consecutivo, consta de un repertorio musical que tienen que ver con la temática del también llamado Día de las Brujas. La particularidad de este concierto es que tanto los músicos, como el público, pueden ir disfrazados de sus personajes favoritos, provocando que la experiencia musical sea completamente distinta. 

“Es un concierto bien variado y hacemos que el público participe. Los que vengan disfrazados pueden subir a la tarima y participar de una competencia. También vamos a tener este año a un grupo de jóvenes, Legendary Smatch, que ha participado de competencias como Juventud Vibra, y que nos acompañará esa noche en varios números, como por ejemplo en el tema ‘Thriller’, el cual nosotros vamos a tocar y ellos harán la coreografía”, detalló Olivieri, a la vez que dijo que también contarán con la participación especial de la Coral Lírica de Puerto Rico y el Coro de Niños de 100×35.

Entre los temas que estará interpretando Camerata Filarmónica de Puerto Rico destacan varios de las películas “The Nightmare Before Christmas”, “Hocus Pocus”, “Harry Potter”, “Beetlejuice”, Corpse Bride”, “Ghostbusters” y “Jaws”, entre otras. 

“Uno de los requisitos es que la música tiene que ser de calidad no solo porque a la gente le guste. Tienen que ser canciones con el contenido musical que se adapte muy bien al contenido sinfónico. Tienen que ser composiciones bien escritas, buenas y adaptadas a lo sinfónico”, explicó el director sobre la selección musical. 

Olivieri invitó al público a participar de este evento familiar, el cual dijo es una gran oportunidad para que grandes y chicos se acerquen a la música sinfónica desde otro lugar. “Es un concierto interactivo donde se da otra dinámica que no es la del concierto serio -no es que ese esté mal-, pero esta música al ser más liviana, permite que el públicose acerque de otra manera a la música sinfónica”, opinó. 

“Es una buena introducción si los niños no han ido a ver una orquesta porque pueden ver visuales y ver los instrumentos en vivo”, agregó.  

Camerata Filarmónica de Puerto Rico nació en el 2008 por iniciativa del propio Olivieri, quien es violista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, y profesor de viola en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. La agrupación se ha destacado por llevar a cabo conciertos temáticos, como de música de videojuegos, de películas y más recientemente de Broadway y San Valentín. 

Los boletos para el concierto Halloween Concert 2017, cuyos precios van desde $16 hasta $27, se consiguen en la página www.cameratapr.com, Ticket Center y Ticketpop. 


💬Ver 0 comentarios