Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Con esta edición, serán cuatro los noticiarios que presentará este canal.

A partir del próximo lunes, los periodistas Zugey Lamela y Walter Soto León serán las figuras anclas del nuevo noticiario "Telenoticias 6:00 am", de Telemundo.

Este nuevo espacio, que según detalló la directora de noticias Dialma Santiago, se comenzó a pensar desde la emergencia del huracán Irma, toma forma con el carácter de un noticiario, sin dejar fuera la frescura necesaria para comenzar el día.

Fue, precisamente, la experiencia previa de Lamela en el desaparecido "Tu mañana", de Univisión Puerto Rico, una de las motivaciones para ponerla al frente del horario matutino, aparte de la evidente química que comparte con su compañero Soto León.

"Para mí es un gran orgullo poder trabajar con un periodista del calibre como lo es Walter, y en este trabajo hay muchos sentimientos que nos unen, pero en el trabajo, específicamente con 'Telenoticias 6:00 am', lo importante es que esa energía, esa empatía fluya para que las personas puedan tener la información clara, de primera mano", expuso la comunicadora, que mantendrá una vez por semana la sección "Telemundo responde". Ahora con la oportunidad de desarrollar consejos para el consumidor.

Soto León, igualmente, expresó su satisfacción de unirse a su prometida en esta nueva oportunidad en medio de "un momento en que es importante para Puerto Rico tener fuentes de credibilidad para poder ceñir la información".

En un tono más liviano, el reportero comentó que ahora podrán hacer "carpool" y tener una economía en gasolina. Ella agregó que también tendrán más tiempo de intercambiar ideas relacionadas al trabajo.

"Es una dinámica interesante atravesar esta circunstancia como pareja y como profesionales, y me parece que se pueden aprovechar muchas cosas", afirmó Soto León.

Con esta edición, serán cuatro los noticiarios que presentará Telemundo y para los cuales están haciendo una redistribución de horarios entre la plantilla de profesionales que conforman el Departamento de Noticias.

En el matutino se contempla además la participación de Roberto Cortés y Elizabeth Robaina.

Lamela, además, presentará el noticiario de las 11:00 de la mañana junto con Jorge Rivera Nieves.

La programación de Telemundo se ajustará nuevamente una vez se restablezca el servicio de energía eléctrica en gran parte de la isla.

Mientras, toda la programación se está transmitiendo a través de telemundopr.com.


💬Ver 0 comentarios