Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La semana pasada Michael Pierluisi dijo que algunas gasolineras fueron multadas por cobrar la gasolina regular a precios tan altos como 86 centavos. (horizontal-x3)
La semana pasada Michael Pierluisi dijo que algunas gasolineras fueron multadas por cobrar la gasolina regular a precios tan altos como 86 centavos. (Archivo GDA)

El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Michael Pierluisi, advirtió que los detallistas de gasolina en la isla no deben estar vendiendo hoy, domingo, la gasolina regular a más de 74.7 centavos el litro ni a más de 84.7 centavos la gasolina premium.

El funcionario hizo el anunció a través de su cuenta de Twitter, donde plasmó una tabla que presenta los precios máximos que deben pagar hoy los ciudadanos a la hora de comprar el combustible.

La tabla presenta el nombre de la marca de la gasolina, incluyendo algunas estaciones independientes, y el precio máximo de la gasolina regular, la  premium y el diésel.

Dependiendo de la marca, el costo máximo de la gasolina regular en las bombas debe fluir hoy entre los 67.7 centavos el litro hasta 74.7 centavos, mientras que el precio máximo de la gasolina premium debe fluir entre los 73.7 centavos el litro hasta 84.7 centavos. En cuanto al costo del diésel, no puede exceder los 67.7 centavos.

“Precio máximo en bomba por marca hoy 15 de octubre. No pagues más”, sostuvo el funcionario en su mensaje en las redes sociales.

Para ser más preciso, Pierluisi indicó que hoy, domingo, las estaciones de gasolina Total no deben vender la gasolina regular a más de 74.7 centavos el litro.

La marca Shell tampoco puede cobrar el litro regular a más de 67.7 centavos, y las estaciones Puma no deben venderlo sobre los 73.7 centavos.

Asimismo, la marca Toral no debe exceder los 71.7 centavos en la gasolina regular; la Gulf sobre los 69.7 centavos, y la marca Ecomaxx no puede cobrar el litro regular a más de 70.7 centavos.

Desde el paso del huracán María por la isla el 20 de septiembre, el DACO ha recibido múltiples quejas de ciudadanos denunciando que varias gasolineras en el país han aumentado el costo del producto. Algunas de las denuncias fueron radicadas a través de la página cibernética status.pr, donde el gobierno actualiza los datos sobre el estado de situación del país tras el paso de María.

Ante el mar de quejas, el DACO reforzó el equipo de inspectores para asegurar que los comercios, incluyendo las gasolineras, cumplan con la orden de congelación de precios que impuso desde principios de septiembre.

De hecho, la semana pasada Pierluisi dijo que algunas gasolineras fueron multadas por cobrar la gasolina regular a precios tan altos como 86 centavos.


💬Ver 0 comentarios