Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Personal de DACO, Hacienda y la Policía intervino ayer con Power Sports Warehouse. (Suministrada)

Por violaciones a la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad y al reglamento contra prácticas y anuncios engañosos, la tienda de plantas eléctricas, motoras y vehículos recreacionales Power Sports Warehouse enfrenta multas que totalizan $30,000.

Las multas le fueron impuestas al comercio ubicado en San Juan luego de que ayer personal del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) acudiera por segundo día consecutivo al lugar para investigar querellas de clientes, informó el secretario Michael Pierluisi Rojo.

Indicó que consumidores han radicado hasta ahora seis querellas ante el DACO contra este negocio, y una cantidad mayor de quejas informales, todas relacionadas con la venta de generadores eléctricos. Como consecuencia de las intervenciones de los pasados dos días, de la que también participó personal del Departamento de Hacienda y la Policía, se impusieron tres multas: dos por violaciones al reglamento contra prácticas y anuncios engañosos y una relacionada con la orden de congelación de precios.

“La violación mayor es que el comercio promete fechas de instalación y servicios de garantía con los que no está cumpliendo”, detalló Pierluisi. Entre las denuncias de consumidores, mencionó algunos que “compraron plantas, dieron el depósito, no se les instalaron y hasta terminaron comprando plantas en otras tiendas, quieren que se les devuelva el dinero y no lo han hecho. Otros denuncian que se dañaron las plantas y el comercio no tiene técnicos suficientes para darles servicio de garantía”.

El funcionario recordó que los generadores están clasificados como artículos de primera necesidad, por lo que están cobijados por la orden de congelación de precios.

Además de las multas, Pierluisi dijo que se reunió con el gerente de la tienda con miras a encontrar soluciones permanentes a las quejas de los clientes. “Lo que queremos es que se le cumpla con los consumidores y se les respeten sus derechos”.

La agencia también intervino ayer con los supermercados Econo de San Germán y Carlitos Cash & Carry de Cabo Rojo, por violaciones a la orden de congelación de precios de artículos de primera necesidad, y con varias estaciones de gasolina, por violar la orden de congelación de márgenes de ganancia en la venta de combustible.


💬Ver 0 comentarios