Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Más de 300 negocios con capacidad de exportación se han beneficiado de esta subvención federal. (horizontal-x3)
Más de 300 negocios con capacidad de exportación se han beneficiado de esta subvención federal. (Archivo GFR Media)

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) obtuvo la subvención federal ‘State Trade and Export Promotion’ (STEP) de la Administración federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ascendente a $250,000.

El objetivo del STEP es impulsar las empresas locales al comercio exterior. Dichos fondos federales se pueden utilizar en iniciativas que promuevan la incursión de los productos y servicios de los negocios locales en los mercados internacionales.

Entre ellas, se incluyen la organización de eventos en el exterior, otorgación de incentivos a empresas para la penetración a nuevos mercados y proveer apoyo para el desarrollo de un plan de exportación a empresas de mujeres y veteranos con potencial de exportación.

Esta no es la primera vez que la CCE obtiene la subvención federal de STEP. Ya lo ha recibido en, al menos, tres ocasiones y se han beneficiado más de 300 negocios con capacidad de exportación, los cuales participaron en talleres sobre comercio internacional y/o en eventos internacionales donde exploraron nuevos mercados.

En esta ocasión, la CCE ha preparado un calendario de eventos en el exterior, que incluye Trinidad & Tobago, Costa Rica, República Dominicana, Chile, el Caribe, México y Panamá, informó Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

“Identificar estos fondos provee oportunidades invaluables a nuestros exportadores que realmente desean crecer y abrirse rutas en otros mercados”, expresó Llerandi.


💬Ver 0 comentarios