(horizontal-x3)
Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales, invitó a otros grupos empresariales a participar del Caucus con el Gobierno. ([email protected])

El nuevo gobierno de Puerto Rico tendrá su primera oportunidad de presentar, discutir y defender su propuesta económica para el País durante el tradicional Caucus con el Gobierno que organiza la Asociación de Industriales (AIPR).

La actividad, que la organización empresarial celebra al inicio de todo cuatrienio gubernamental, está programada para el próximo 9 de febrero y tiene como orador principal al gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

El evento, informó a El Nuevo Día, el presidente de la entidad, Rodrigo Masses, tendrá como lema “Con el Gobernador, del plan a la acción, somos uno”.

El portavoz de los industriales resaltó la importancia del evento al señalar que “a poco más de un mes de su juramentación y a pocos días de que el nuevo Gobierno presente el plan de ajustes a la Junta de Supervisión Fiscal, el gobernador y los jefes de las agencias gubernamentales relacionadas con desarrollo económico presentarán en el Caucus con el Gobierno de la AIPR sus programas de trabajo para este cuatrienio dirigidos a estimular la economía contenidos en su Plan para Puerto Rico”.

Además del gobernador Rosselló Nevares, participará de la actividad el nuevo secretario de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy quien tendrá a su cargo la presentación de la Plataforma de Desarrollo Económico de la nueva administración.

A este, se adelantó, le corresponde la discusión de temas tales como el de “visión de innovación, tecnología y competitividad; nuevo código contributivo, incentivos, impuestos; infraestructura; reforma energética y reforma laboral”.

Representantes de distintos organismos gubernamentales, indicó, participarán en talleres con los miembros de la Asociación para explicar y ofrecer detalles de lo que harán en sus respectivas áreas de trabajo.

Los temas principales a discutirse son: Desarrollo Económico, con representantes del DDEC, la Compañía de Fomento Industrial, y el Departamento de Hacienda; Permisos, con las Juntas de Calidad Ambiental y de Planificación, el Departamento de Recursos Naturales y la Oficina de Gerencia de Permisos; y también la Energía.

Habrá, además, representación de la Autoridad de Puertos, de los departamentos de Agricultura, Educación y Trabajo, y talleres donde se discutirán los temas de compras locales, asuntos federales, Hacienda, infraestructura, la deuda pública, la Economía del Visitante, el desarrollo del empresarismo y la situación del sector sin fines de lucro, entre otros.

“Esta es una actividad de gran importancia para el País ya que le ofrece a los participantes la oportunidad de en un solo día tener contacto con los jefes de las agencias más importantes que tienen impacto con sus operaciones de día a día, además de discutir temas de desarrollo económico, infraestructura, energía, deuda, Junta Fiscal, entre otros”.

Explicó que en los distintos talleres las distintas agencias de Gobierno tendrán la oportunidad de conocer los problemas que confronta el sector privado, y recibir sus sugerencias, mientras que los participantes del sector privado tendrán la oportunidad de familiarizarse con los programas de trabajo de las agencias y recibir respuestas a sus preocupaciones.

Durante el evento, se aseguró, la Asociación se reiterará en el Plan de Desarrollo Económico que ya elaboró y presentará a los representantes del Gobierno las distintas propuestas que constituyen su propia agenda.

Estas entidades, aseguró, “tendrán una participación importante en la discusión de temas estratégicos”.

Indicó que al cierre de la actividad “se presentarán los acuerdos y compromisos de talleres a los Secretarios de la Gobernación y Estado y se estructurará un plan de trabajo de seguimiento para mantener el hilo de comunicación y colaboración entre el Gobierno y el sector privado para trabajar juntos a favor del desarrollo económico de Puerto Rico.

El evento, que se extenderá por todo un día, se celebrará en el hotel Sheraton Puerto Rico, del Distrito de Convenciones.


💬Ver 0 comentarios