Morgan Stanley desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. (horizontal-x3)
Morgan Stanley desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa. (Archivo)

Los gestores de fondos tendrán que pagar unos $2,500 por una reunión cara a cara de una hora con algunos de los analistas de valores de Morgan Stanley una vez que entren en vigor las reglas financieras MiFID II de Europa, de acuerdo con personas con conocimiento del plan.

La tarifa es aparte de la comisión anual que Morgan Stanley planea cobrar a algunos clientes por acceso básico a su portal de investigación de patrimonio una vez que las regulaciones entren en vigor en enero, dijeron las personas pidiendo no ser identificadas porque las negociaciones son privadas. El banco también estableció una tarifa de $25,000 al año para un pequeño cliente, lo que le daría acceso básico a investigación de capital para cinco usuarios y un total de cinco horas con analistas, dijo otra persona.

El precio de las reuniones hace que el tiempo de un analista de Morgan Stanley sea más valioso que incluso un abogado de renombre; la tarifa por hora para un abogado en un prestigioso bufete de Londres puede ser de hasta 1.100 libras ($1,450), según un análisis del año pasado. Los precios de la reunión cara a cara puede variar dependiendo de la antigüedad y el ranking del analista, dijeron las personas.

A menos de tres meses de la entrada en vigor de la revisión de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea, conocida por sus siglas en inglés MiFID, el 3 de enero, los bancos de inversión siguen discutiendo con sus clientes gestores de activos sobre cuánto cobrarles por investigación y asesoramiento. Bajo las reglas revisadas, las notas del analista y otros servicios deben pagarse por separado de las comisiones de negociación.

Un representante de Morgan Stanley se negó a comentar. Los precios han variado ampliamente conforme la industria busca un valor adecuado por el análisis que antes se distribuía normalmente de forma gratuita.

Para leer más acerca de cómo MiFID II pone un precio en la investigación de inversión, haga clic aquí.

UBS Group AG propone cobrar a los clientes unos $40,000 al año por acceso básico a investigación de capital, de acuerdo con personas con conocimiento del plan. Barclays Plc cobraría un precio similar, mientras que JPMorgan Chase & Co. cobraría $10,000 al año, el precio más bajo reportado hasta el momento.

El director financiero de Morgan Stanley, Jonathan Pruzan, ha dicho que los bancos de inversión más grandes podrían ser los más beneficiados una vez que MiFID II entre en vigor.


💬Ver 0 comentarios