Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La medida es con el objetivo de animar al público a comprarlos en su propio portal. (AP)

La aerolínea estadounidense JetBlue, dejará de vender boletos en una decena de páginas web, a fin de animar al público a comprarlos en su propio portal y así reducir sus costos, según informó este jueves la compañía.

Asimismo, anunció que la medida es el primer paso en un plan más amplio de reestructurar la venta de sus pasajes online.

A través de un comunicado, la empresa indicó que “al eliminar agencias de viajes en línea de bajo rendimiento, JetBlue no solo respaldará sus esfuerzos de costes estructurales, sino que también ayudará a garantizar que los clientes que viajan con la aerolínea tengan la mejor experiencia posible ya que las reservas directas brindan beneficios a los clientes”. 

Según revela AP, los sitios en los que dejará de ofertar sus boletos son de los menos conocidos como: SmartFares.com y MyFlightSearch.com, entre otros. Sólo un pequeño porcentaje de la clientela de JetBlue usa esos portales, dijo un portavoz de la aerolínea, aunque no dio cifras. Aseguró que la medida se venía planeando desde hace meses.

“Aunque muchos clientes creen que pueden encontrar boletos más baratos en sitios web de terceros, JetBlue les garantiza que siempre encontrarán la tarifa más baja en jetblue.com”, agrega el documento.

Southwest Airlines sólo vende boletos en su propio portal. En años recientes varias aerolíneas han tomado diversas medidas para reducir sus costos de distribución, incluyendo la reducción de comisiones.


💬Ver 0 comentarios