Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Según la comisionada, la enmienda incluiría partidas para los departamentos federales de Agricultura, Transportación, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Salud, la Administración de Pequeños Negocios y el Cuerpo de Ingenieros. (horizontal-x3)
Según la comisionada, la enmienda incluiría partidas para los departamentos federales de Agricultura, Transportación, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Salud, la Administración de Pequeños Negocios y el Cuerpo de Ingenieros. (Archivo GFR Media)

Con miras a que Puerto Rico reciba más fondos para su recuperación tras el azote del huracán María, la comisionada residente, Jenniffer Gonzálezindicó que está trabajando junto al portavoz de la mayoría en el Senado federal, John Cornyn, una enmienda que podría allegar cerca de $16,000 millones adicionales al proyecto de asignaciones suplementarias de $36,000 millones, que fue aprobado en la Cámara de Representantes federal la semana pasada. 

González dijo en un parte de prensa que unió voluntades con Cornyn, senador republicano por Texas, para que éste presente en el Senado una enmienda que sumaría más fondos al proyecto de asignaciones suplementarias que destina $36,000 millones para gastos de recuperación a Puerto Rico y las demás jurisdicciones impactadas por los huracanes María, Irma y Harvey, así como los incendios en la región oeste de los Estados Unidos.

La enmienda que están trabajando lincluiría partidas específicas para los departamentos federales de Agricultura, Transportación, Comercio, Vivienda y Desarrollo Urbano, Salud, la Administración de Pequeños Negocios y el Cuerpo de Ingenieros.  

Se espera que esta medida será considerada hoy en el Senado de Estados Unidos.

La semana pasada, la Cámara de Representantes federal avaló la resolución legislativa que permitirá al gobierno de Puerto Rico acceder a préstamos de la Agencia federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y evitar quedar insolvente al llegar noviembre.

De los $36,000 millones que asigna la resolución, $4,900 millones serán préstamos de FEMA que estarán disponibles para los gobiernos locales de Puerto Rico y las islas Vírgenes, con la idea de reemplazar la pérdida de ingresos como consecuencia de los huracanes Irma y María.

Según informó este medio, la medida incluye $1,270 millones en fondos de asistencia alimentaria.


💬Ver 0 comentarios