(horizontal-x3)
Elizabeth Warren. (AP)

Los senadores federales Elizabeth Warren y Edward Markey curzaron una carta hoy, jueves, a la secretaria de Seguridad Nacional, Elaine Duke, cuestionando el número oficial de fatalidades reportadas hasta el momento en Puerto rico a un mes del paso del huracán María.

Según los legisladores, hay razón para creer que la cantidad es mayor a las 48 certtificadas oficialmente.

En la misiva, Warren y Markey apuntan a reportes de que las morgues están llenas, que el Instituto de Ciencias Forenses tiene cientos de cuerpos de los que aún no se sabe cuáles estarían relacionados a muertes por el ciclón, entre otros datos que los llevan a sospechar que son más los decesos.

Señalaron, además, que la situación en Puerto Rico continúa siendo de peligro mortal. "Se sospecha que la contamimación del agua haya causado casos y muertes por leptospirosis", sentenciaron. Destacaron, además, preocupación por enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya. 

La carta culmina con un llamado a que se establezcan los recursos necesarios para confirmar que las muertes causadas por el huracán se están contando correctamente.


💬Ver 0 comentarios