Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El puente de la carretera PR-752 volvió a ceder tras las lluvias registras el lunes y el martes. (Suministrada) (semisquare-x3)
El puente de la carretera PR-752 volvió a ceder tras las lluvias registras el lunes y el martes. (Suministrada)

Unas 130 familias del sector Antigua del barrio Yaurel, de Arroyo, volvieron a quedar incomunicadas esta semana luego que el puente de la carretera PR-752 colapsara debido a las fuertes lluvias que se experimentaron en el país a principios de esta semana.

Estas personas ya habían quedado aisladas luego que el río Nigua arrasara con el mencionado viaducto tras el paso del huracán María.

“Ese puente, que es de dos carriles, colapsó con María. Nosotros lo arreglamos de manera provisional, pero con las lluvias de estos días volvió a colapsar. Nosotros hemos hechos gestiones desde el 22 de septiembre. Vino FEMA, el Cuerpo de Ingenieros, Carreteras, pero no se ha visto acción. Como que nos dieron a entender que esto no estaba dentro de sus prioridades”, declaró el alcalde Arroyo, Eric Bachier Román, en entrevista telefónica con este medio.

La primera vez que el puente se cayó, el municipio resolvió la situación tirando en el lugar 60 camiones de tierra para que los vecinos pudieran moverse. En esta segunda ocasión, los mismos residentes fueron los que se encargaron de hacer un carril provisional, que representa un peligro para quienes se mueven por ahí.

Esta vía, que es el único acceso que tienen los habitantes de ese sector para llegar al pueblo, le pertenece a la Autoridad de Carreteras y Transportación, por lo que el primer ejecutivo municipal se siente de manos atadas para pagar por los arreglos. Es por eso, que urgió al gobierno y a las autoridades federales que tomen acción para repararla.

"Es hora que se haga algo o pongan interés. Ahí viven personas que necesitan ir a sus trabajos, personas que deben ir a sus tratamientos de diálisis, hay envejecientes... Necesitamos que nos ayuden. Aquí todos han venido, pero se pasan la papa caliente", puntualizó Bachier Román.


💬Ver 0 comentarios