Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Imagen de la central termoeléctrica de Palo Seco. (André Kang)

Una avería en una de las turbinas que opera con diésel en la central de Palo Seco, en Toa Baja, provocó una reacción en cadena que ha dejado sin energía eléctrica a varios sectores de la zona metropolitana. 

Justo González, director de generación de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), explicó que todo comenzó con un sobrecalentamiento de una de las tres turbinas activadas en Palo Seco. La unidad se "sobreprotegió" y salió de servicio, provocando que las otras dos turbinas que estaban prendidas también salieran de servicio. 

El daño fue extensivo a la Central San Juan, donde las unidades 5, 6 y 7 también se apagaron. 

"Lo primero que vamos hacer es restablecer el sistema con otras unidades", dijo González, quien no pudo precisar cuándo se comenzaría restablecer el servicio eléctrico. 

Esta falla ocurrió apenas tres horas después de que un grupo de legisladores atestiguaran el grave estado en que se encuentran la estructura, pero en el área conocida como la termoeléctrica, también en Palo Seco.

De hecho, la AEE mantiene cerrada una parte de la planta de Palo Seco luego de que un estudio revelara que estaba a punto de colapsarse.


💬Ver 0 comentarios