Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (semisquare-x3)
Fuentes indicaron que las conversaciones entre la Autoridad de Energía Eléctrica y Whitefish comenzaron el 26 de septiembre. (Teresa Canino)

El contrato suscrito entre la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y Whitefish Energy Holdings, una de varias firmas contratadas para reparar la red eléctrica dilapidada por el huracán María hace un mes, ronda unos $300 millones, reveló la empresa este jueves.

La empresa, con sede el estado de Montana, reveló el monto de su contrato con la AEE al tiempo que reiteró su compromiso con energizar a la isla, devastada por el huracán María el pasado 20 de septiembre.

“Trabajando mano a mano con el equipo de ingenieros de la AEE, Whitefish Energy ya ha reparado varias millas de líneas de transmisión y distribución claves, trayendo un equipo para energizar y restaurar la electricidad a múltiples comunidades y pueblos de Puerto Rico”, indicó la empresa en declaraciones escritas.

Según Whitefish, la relación contractual con la AEE se habría formalizado el pasado 26 de septiembre, es decir unos seis días después del paso del huracán.

Esta semana, Whitefish dijo a El Nuevo Día que fue la única firma en responder al llamado que hizo la AEE, una vez el sistema eléctrico quedó afectado por el huracán María. 

Fuentes de este diario aseguran que las conversaciones entre la AEE y Whitefish comenzaron justo después del huracán Irma, fenómeno que afectó a Puerto Rico el pasado 6 de septiembre y luego, se concretaron pasado el huracán María. Esa información fue confirmada ayer a la prensa por el director ejecutivo de la AEE, Ricardo Ramos, durante un recorrido por la central Palo Seco.

Whitefish indicó que al presente, unos 300 trabajadores directos o subcontratados de la empresa se encuentran en Puerto Rico y trabajan a todo vapor en las tareas de restauración de la red eléctrica. Otros 700 obreros llegarán a la isla en los próximos días para unirse a los trabajos encomendados por la AEE.

Aparte de Whitefish, la AEE está en vías de contratar a Cobra Acquisitions, otra firma que también trabajaría en la restauración del sistema eléctrico.

Tales trabajos complementan otros esfuerzos que encabeza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, dependencia que también ha contrado a Fluor Corporation y Weston Solutions.


💬Ver 0 comentarios