“Si me preguntas a mí qué me atrae más, qué me apasiona, me apasiona San Juan y múltiples posiciones adicionales”, dijo Santini. (horizontal-x3)
“Si me preguntas a mí qué me atrae más, qué me apasiona, me apasiona San Juan y múltiples posiciones adicionales”, dijo Santini. (Gerald López Cepero)

Fajardo - El exsenador y exalcalde de San Juan, Jorge Santini, dijo que “está contemplando” formar parte de la papeleta del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el 2020 y todo apunta a que retará la alcaldesa Carmen Yulín Cruz

Sin embargo, la actual alcaldesa ha dejado entrever, en varias ocasiones, que ella podría aspirar en un futuro a otro puesto político que no sea la poltrona municipal.  

Si me preguntas a mí qué me atrae más, qué me apasiona, me apasiona San Juan y múltiples posiciones adicionales”, dijo Santini en un aparte con El Nuevo Día en medio de la convención del PNP en Fajardo. 

Según dijo, San Juan está “destruido” y acusó a Cruz de querer vender propiedades de la capital mientras promueve “la violencia”. 

He estado bastante silente, activo, bajo el radar… pero San Juan está destruido”, agregó Santini, quien sin embargo ha enviado varios comunicados de prensa recientemente atacando posiciones asumidas por Cruz, como el cierre del Museo de Vida Silvestre y movidas de personal en el ayuntamiento.

Me mantendré activo en la política de San Juan. Soy sanjuanero de pura cepa y en la medida en que San Juan necesite de Jorge Santini, voy a estar. En la política no se descarta nada y mientras la gente entienda y yo entienda que yo puedo servir a Puerto Rico y a San Juan, puedo estar en la papeleta. ¿En cuál? En la que sea. San Juan sabe que lo que se pueda hacer bueno en San Juan para rescatarlo, eso va tender la firma de Jorge Santini porque voy a ayudar al rescate de San Juan”, dijo.

Dice una palabra y se esconde. Bota a alguien y se esconde”, dijo Santini al acusar a Santini de querer “castrar” su obra como alcalde por 12 años. 

Podría entenderse que si estuve 12 años y se logró la obra que se logró en San Juan y ahora está destruido, como te estoy diciendo, pues que la reincursión en la política sea para la alcaldía de San Juan", concluyó.  

Luis Rolón, portavoz de Cruz, indicó a este medio que “la alcaldesa no va a comentar sobre este asunto”. 


💬Ver 0 comentarios