Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El fiscal Ángel Sálamo Martínez, adscrito a la Región de Carolina, al igual que su pareja, resultaron heridos en el asalto. (Archivo / GFR Media)

La magistrado federal Camille L. Vélez-Rivé autorizó hoy, jueves, la radicación de una denuncia criminal contra Franklin Martínez Rodríguez por violación al Hobbs Act (por afectar el comercio interestatal) durante un asalto violento perpetrado en el restaurante de comida rápida Subway del centro comercial 65 Shopping Center, en Rio Piedras, en el que resultaron heridos el fiscal Ángel Sálamo Martínez, adscrito a la Región de Carolina,al igual que su pareja. 

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tiene la jurisdicción de la pesquisa. 

En declaraciones escritas, la fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, reveló que, de acuerdo a la investigación, los sucesos se reportaron durante la noche de este lunes cuando dos individuos armados entraron al establecimiento y anunciaron el asalto. 

Martínez Rodríguez brincó el mostrador para apropiarse del dinero de la caja registradora y al mismo tiempo un guardia de seguridad que se encontraba en el almacén fue notificado del asalto en proceso.

Acto seguido, el guardia se acercó al enmascarado, quien abrió fuego contra él. El guardia de seguridad respondió a la agresión con su arma de reglamento, alcanzando al presunto ladrón. 

En el intercambio de disparos Sálamo resultó herido de bala en la mano, mientras que su pareja recibió una herida en un hombro con salida por el pecho. 

El segundo sospechoso abandonó el restaurante de comida rápida y abordó un automóvil que lo estaba esperando en el exterior del local. 

De resultar convicto, Martínez Rodríguez enfrentaría un mínimo de diez años en prisión por el uso de un arma de fuego, al igual que un período de libertad supervisada no mayor de cinco años. 

El fiscal Víctor O. Acevedo Hernández está asignado a este caso.


💬Ver 0 comentarios