Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Wozniak explicó que será un “instituto digital”, con el que busca preparar a la fuerza laboral del futuro. (EFE)

Si posees habilidades digitales y te interesa cursar una carrera relacionada al mundo de la tecnología, ahora podrás hacerlo en Woz U, a través de una aplicación móvil.

Se trata de la nueva universidad tecnológica creada por el cofundador de Apple, Steve Wozniak, quien, de acuerdo a sus palabras, será un “instituto digital” con el que busca preparar a la fuerza laboral del futuro, acercando los temas de aprendizaje en tecnología.

En entrevista con Business Insider, Wozniak explicó que “las personas temen elegir carreras basadas en tecnología, porque piensan que no pueden con ellas. Sé que pueden y quiero mostrarles cómo”, señaló.

La plataforma educativa ofrecerá cursos para desarrolladores de software, enfocados en lenguajes de programación como Net, JavaScript, Ruby, Java y Python.

Además, impartirán cursos para especialistas en soporte informático, y para el 2018 integrarán programas dedicados a las ciencias de la computación, aplicaciones móviles y ciberseguridad.

“Nuestra meta es educar y capacitar personas con habilidades digitales empleables, sin atarlas a años de deuda”, añadió Wozniak, aunque por el momento se desconocen los costos de los programas educativos.

Los estudiantes podrán tener acceso a programas en línea las 24 horas al día, con instructores y mentores disponibles. Todo para que cada alumno pueda adaptar sus horarios y sus métodos de aprendizaje.

Cabe señalar que Woz U tendrá su sede en Arizona, Estados Unidos, pero el plan es implementar más sedes académicas en unas 30 ciudades del país y el resto del mundo.

Pero eso no es todo, pues para el 2019 buscarán colocar a los mejores estudiantes dentro de esta nueva academia, en las compañías tecnológicas con mayor crecimiento y las más grandes de la industria.


💬Ver 0 comentarios