Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El prototipo se mueve mediante levitación magnética, al igual que el diseño del Hyperloop de Tesla. Foto: YouTube.

El mundo de la tecnología cada vez nos sorprende más, y el automovilismo es uno de los sectores donde podemos comprobarlo.

Como ejemplo, basta con ver el prototipo en el que trabaja la automotriz Renault, que consiste en nada menos que en un vehículo flotante.

Podría tratarse de los automóviles del futuro, los cuales se destacan por no utilizar ruedas y avanzar suspendidos en el aire.

Según revela CNN, el prototipo de Renault, bautizado como “Float”, ganó un concurso organizado por el propio fabricante de autos.

De acuerdo con sus características, se puede mover en cualquier dirección sin volcar, y se podrá unir a otras cápsulas con diferentes configuraciones, facilitando así el número de ocupantes.

Yuchen Cai, la diseñadora del “Float” y quien ganó el concurso, señaló que en su proyecto dieron prioridad a la energía eléctrica, a su autonomía de movimiento y a su tecnología.

Cabe señalar que el prototipo se mueve mediante levitación magnética, al igual que el diseño del Hyperloop de Tesla, un tren supersónico que se desplazaría en el interior de un tubo, a velocidades que casi superarían la barrera del sonido: hasta 760 millas por hora.


💬Ver 0 comentarios