Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La actualización presenta en el menú el botón “empezar orden”, desde donde se puede iniciar la solicitud. (AP)

Gracias a una nueva herramienta de Facebook, ahora podrás pedir comida a domicilio desde la propia red social.

Todo se debe a un convenio al que llegó la plataforma, con compañías de entrega y cadenas de restaurantes como GrubHub, EatStreet, Delivery.com, ChowNow, Olo, Five Guys, Panera, Papa John's y Chipotle, según revela The New York Post.

Alex Himel, vicepresidente de Facebook, declaró en el blog de la empresa, que el objetivo es simplificar los pedidos de comida a domicilio, una tendencia en auge en los últimos años.

“La gente entra en Facebook para ver qué comer leyendo acerca de los restaurantes de su ciudad y viendo qué opinan sus amigos de ellos… Así que queremos hacer el proceso aún más sencillo”, añadió.

La actualización presenta en el menú, el botón “empezar orden”, desde donde se puede iniciar la solicitud.

De esta manera, los usuarios accederán a una lista de los restaurantes que hay disponibles en su zona. Una vez que han elegido el local y el método de entrega, podrán examinar con detenimiento el menú y seleccionar qué quieren sin salir del sitio web de Facebook.

En el proceso, el usuario puede indicar si desea que el platillo se le entregue en servicio express o si desea recogerlo personalmente. Al final de la orden, la app muestra el precio de la factura y la opción “agregar una tarjeta bancaria” para completar el pago.

Cabe señalar que la compañía trabaja en este servicio desde hace un año, como una forma de retener a los internautas en la página durante más tiempo.

Aunque por el momento la herramienta estará disponible en Estados Unidos, se tiene planeado ejecutarla próximamente en la región centroamericana.


💬Ver 0 comentarios