Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Con esta herramienta podrás visitar otros planetas desde tu computadora. (Google Maps)

Gracias a la plataforma Google Maps, es fácil y rápido viajar de manera virtual a cualquier parte del mundo.

Pero no sólo eso, pues ahora también podrás conocer otros 16 planetas y cuerpos celestes de nuestro sistema solar, que de ninguna otra forma podrías visitar.

Así lo anunció la compañía Google a través de un comunicado, donde detalló esta nueva aventura virtual en la plataforma de localización.

“Veinte años atrás, la sonda espacial Cassini fue lanzada desde Cabo Cañaveral, en un viaje para revelar los secretos de Saturno y sus lunas. Durante su misión, Cassini registró y envió a la Tierra casi medio millón de imágenes, permitiendo a los científicos reconstruir estos mundos distantes con detalles sin precedentes”, explica el comunicado.

“Ahora puedes visitar estos lugares, junto con muchos otros planetas y lunas, a través de Google Maps desde tu computadora”, agrega el documento.

Cabe señalar que, para este proyecto, la compañía contó con el apoyo del artista astronómico Björn Jónsson, para incorporar los mapas planetarios de Europa, Ganímedes, Rhea y Mimas, a Google Maps. 

Jónsson trabajó con imágenes provenientes de la NASA y la Agencia Espacial Europea para la elaboración de los mapas.

Además de estos cuerpos celestes, también podrás viajar virtualmente a Mercurio, Venus, Marte,Ceres, Ío, Encélado, Dione, Titán, Jápeto, Plutón, y por supuesto el planeta Tierra y la Luna.

Para acceder a estos planetas desde Google Maps, únicamente tienes que alejarte lo suficiente del mapa terrestre para visualizar el espacio.

También puedes realizar un tour por la Estación Espacial Internacional (ISS), que hace unos meses se unió al programa de Google Street View.


💬Ver 0 comentarios