Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Para llevar a cabo esta labor, se utilizan drones con 12 rotores y un diseño que se asemeja al de un avión. (Project Wing)

Project Wing, la división de proyectos de Google, anunció un acuerdo con una farmacia en línea y una taquería en Australia, para probar su tecnología de aviones no tripulados.

De esta manera, los drones entregarán medicamentos y comida como burritos en aquella nación.

A través de un comunicado, la empresa dio a conocer la nueva asociación con Chemist Warehouse, y la Taquería Guzmán y Gómez. De hecho, su primer envío en Australia ha sido enviar tacos de la cadena de comida mexicana.

Para que los usuarios puedan recibir estos productos, únicamente deberán solicitarlos a través de la aplicación móvil de Project Wing.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que los drones de Project Wing trabajan en Australia, pues anteriormente fueron enviados con los bomberos de los territorios rurales, para conocer cómo los aviones no tripulados pueden ayudar en la logística en lugares de acceso complicado.

En cuanto a la entrega de comida se refiere, Alphabet estuvo probando la entrega de burritos con Chipotle en Estados Unidos, después de obtener permisos para que sus aeronaves no tripuladas sobrevolaran el país, según revela el portal cnet.

Los drones de Alphabet entregaron burritos a personas en el campus del Tecnológico de Virginia el año pasado, pero en esa ocasión los vuelos sólo atravesaban un campo.

Para llevar a cabo esta labor, se utilizan drones con 12 rotores y un diseño que se asemeja al de un avión. Una vez que llegan al lugar de la entrega, en vez de aterrizar, despliegan un cable que deja el pedido en el piso.

De acuerdo con James Ryan Burgess, codirector de Project Wing, los aviones no tripulados comenzarán a entregar compras reales a los patios traseros de casas en zonas rurales.


💬Ver 0 comentarios