(horizontal-x3)
Cada participante podrá ver tu ubicación en tiempo real al interior de un mapa. (Foto WhatsApp)

Una nueva herramienta ha llegado a la plataforma WhatsApp, y consiste en compartir tu ubicación a tus contactos en tiempo real.

Para activar dicha función, sólo debes abrir una ventana de conversación y seleccionar la opción “ubicación en tiempo real”. También podrás elegir el tiempo por el que quieres que tu contacto haga un seguimiento de tu localización.

De hecho, existen 3 duraciones determinadas: 15 minutos, 1 hora u 8 horas. Sin embargo, en cualquier momento puedes dejar de compartir esa información.

A través de su blog, la compañía explicó que “esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo, y te permite controlar con quién la quieres compartir y durante cuánto tiempo”.

Cada participante podrá ver tu ubicación en tiempo real al interior de un mapa, en el que también aparecerán otras personas que estén compartiendo su localización.

“Ya sea para reunirte con tus amigos, avisar a tus familiares que estás bien o compartir tu viaje a casa, la Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”, comentó la plataforma.

WhatsApp anunció que esta función se está activando de forma gradual tanto para iPhone como para Android, por lo que todos los usuarios la tendrán dentro de las próximas semanas.


💬Ver 0 comentarios